.........................................................................
.........................................................................

.........................................................................

> inputs

 

 

.........................................................................
.........................................................................
.........................................................................
.........................................................................
.........................................................................
.........................................................................


13 de febrero de 2006

señaléctica aérea - pasillo 7





Elementos pertenecientes a la red de suministro eléctirco de los compartimentos arrendados de un recinto ferial.

16 de febrero de 2007



Usuario dentro de cubículo translúcido para fumadores. Aeropuerto de Madrid (T4).

10 de mayo de 2007



Dos perforaciones de igual diámetro, realizadas consecutivamente en un intervalo de 5 segundos, a una distancia de 10 cm, revelan distintas composiciones matéricas de una pared, tras su superficie blanca.

18 de agosto de 2007





Público de la Documenta 12, mirando una pintura de Juan Davila colgada en una de las paredes del Halle.

12 de septiembre de 2007



"Powerless Structures, fig.129" de Elmgreen & Dragset tomada en la exposición Pensa/Piensa/Think, Centre d’Art Santa Monica, 2007.



Foto del rincón opuesto a "Powerless Structures, fig.129" de Elmgreen & Dragset tomada en la exposición Pensa/Piensa/Think, Centre d’Art Santa Monica, 2007.

4 de noviembre de 2007


HANS HAACKE: Condensation Cube, 1963.

El cubo de plexiglás de 76 x 76 x 76cm contiene una pequeña cantidad de agua, que responde a las condiciones específicas de la sala donde se expone la escultura. El agua se evapora y se condensa en las paredes del cubo, dependiendo de la temperatura ambiente, evidenciando así la relación entre el objeto y su entorno.

20 de noviembre de 2007



Desajuste infraestructural aprehendido por sus habitantes. Un grifo no
responde al cierre según las expectativas de los no iniciados. (Magariño
Cervantes 4390, Buenos Aires)

15 de diciembre de 2007



20 de diciembre de 2007



Acera transitada por un peatón en La Quiaca, paso fronterizo entre Argentina
y Bolivia.

4 de julio de 2008




ELIASSON, Olafur: Erosion (instalación en Johannesburg Biennale, South Africa, 1997)

29 de julio de 2008
Directorio de estructuras poderosas





Elmgreen & Dragset -The Welfare Show - Bergen Kunsthall, Bergen.

1 de agosto de 2008
columnas





DOMINIQUE GONZALEZ-FOERSTER: Double Terrain de Jeu (pavillon, marquise) Como viver junto - 27th Sao Paulo Biennial, Sao Paulo, Brasil, 2006

"La alteración espacial dio lugar a un microambiente perfecto para juegos, pasillos o una definición del espacio para ser ocupado. Añadió, al ya extraño crecimiento orgánico que evocaba esa multiplicación, una columna colocada sobre unas ruedas invisibles, de modo que cualquier apoyo o presión casual resultasen en un desplazamiento. Posteriormente, la película Marquise [Marquesina] captó esa alteración estructural y el consiguiente cambio de comportamiento de los visitantes. Marquise cuenta como percibe un niño el movimiento aparentemente imposible de un elemento arquitectónico fijo y sugiere la continuidad del mito y la fantasía que podría resultar de tal encuentro". (Jens Hoffmann, extracto del texto En algún lugar entre las gotas de lluvia: del gris al color, del catálogo NOCTURAMA de Dominique Gonzalez-Foerster, MUSAC, León, 2008).

5 de agosto de 2008



Cuatro vistas y momentos de un mismo espacio, ocupado por distintos visitantes, vigilantes y obras. Foto de una de las páginas del catàlogo _ de Elmgreen & Dragset.

10 de agosto de 2008



"Todos los elementos estáticos e inmutables deben ser evitados y el carácter variable o cambiante de los elementos arquitectónicos es la condición previa para una relación flexible con los acontecimientos que tienen lugar en su interior". Constant Nieuwenhuis, 1957

REACTIVATE!! es una exposición del Swiss Architecture Museum para el Espai d'Art Contemporani de Castelló, que toma como punto de partida las proclamas del movimiento de la Internacional Situacionista, en realción con la arquitectura y los espacios urbanos en transformación, para hacerlas converger con una serie de intervenciones y proyectos recientes que muestran, en térmnos prácticos, las posibilidades de redefinir la ciudad com un lugar de juego y apropiación mediante la creación de "microambientes transitorios".

15 de agosto de 2008



Puerta de servicio en una de las salas de la Bienal d´Art Leandre Cristòfol, La Panera, Lleida.

20 de agosto de 2008



..."la exposición EL MEDIO ES EL MUSEO está dedicada a explorar las diferentes formas a través de las cuales los artistas se han relacionado con las instituciones desde principios de los años noventa, un momento clave en su historia reciente. Tratando de investigar y confrontar procesos complementarios en el ámbito artístico y en la sociedad —como el resurgimiento de las prácticas performativas y contextuales herederas del arte conceptual y de la crítica institucional de los setenta, junto al auge de la arquitectura de museos, la mutación progresiva del espacio urbano, la consolidación de una economía ‘inmaterial’ o el optimismo del mercado frente el malestar de lo público— la intención de este proyecto es reflexionar sobre el museo entendido como medio y material, pero también como un sistema de convenciones históricamente establecidas en un lenguaje concreto, con el objetivo de mostrar cómo las acciones formales e ideológicas de los artistas en el mismo interpretan y cuestionan las nuevas condiciones dando lugar a importantes cambios." (fragmento de la hoja de sala de la exposición comisariada por Pablo Fanego y Pedro de Llano El medio es el Museo, MARCO / Koldo Mitxelena, 2008)

8 de septiembre de 2008



WALEAD BESHTY: Fedex® Kraft Box ©2005 FEDEX 157872 REV 10/05 CC, Fedex 2-Day, Los Angeles-Berlin (Tracking No. 8652 8205 7840), 2008

22 de septiembre de 2008



AYSE ERKMEN: Das Haus / Ev / The House, Hamburger Bahnhof Museum, Berlin, 2008 (recreación de la instalación realizada en la DAAD Galerie de Berlin en 1993)

Ayse Erkmen, a la hora de llevar a cabo un proyecto, genera situaciones en las que no añade nada ajeno al lugar donde trabaja, convirtiendo su acción en la activación o manipulación de alguno de los elementos que se encuentran previamente en el lugar. Un ejemplo de esta estrategia es la instalación "Das Haus" –DAAD Galerie, Berlín, 1993– en la que trabajó con el sistema de iluminación que originalmente tenía el techo de la sala de exposiciones. Los tubos de neón del techo descencieron a diferentes alturas. Las luces de neón, que por razones puramente prácticas –como la mayoría de los elementos de la infraestructura de una sala de exposiciones– son casi invisibles, se convirtieron en un objeto visible que limitaba en gran medida el movimiento del espectador en el espacio. Cuando terminó la exposición, las luces volvieron a su altura habitual. Escondidas de la mirada, dejaban nuevamente de existir.

6 de octubre de 2008



Elementos de iluminación, seguridad y refrigeración en el laboratorio de Reacciones Especiales del Parque Científico de Barcelona.

13 de octubre de 2008







FRANCESC TORRES: Interacción de dos elementos sobre una hoja de papel (agua - fuego [sol]), 1972. Película Super 8 en color sin sonido, 3 minutos (estas fotografias fueron tomadas durante la filmación de la película)

20 de octubre de 2008



Fragmento de La cámara invisible, grabado con una cámara oculta en algun lugar de Francia en 1969.

28 de octubre de 2008



CEAL FLOYER: Stable, 2008. Frieze Art Fair, London, 2008.

En cada una de las patas de todas las mesas de los bares de la feria se hacolocado un posavasos doblado, creando un sistema temporal de soporte y una co-dependencia entre ellos para mantener la estabilidad, evitar el tambaleo de las mesas y las conversas que puedan verse también descompensadas.



JEPPE HEIN: Illusion, 2008. Frieze Art Fair, London, 2008.

Como en otros trabajos, Illusion se balanzea entre la acción y la contemplación, creando un sutil artificio que actúa en el espacio entre conocimiento y percepción para crear un efecto de reacción tardía. Los árboles del exterior de la feria son, a primera vista, como los demás del parque. Una mirada atenta nos descubre que algunos de éstos giran casi imperceptiblemente, oponiéndose al bullicio de la feria.

19 de enero de 2009



PETER PILLER: from series Nimmt Schaden (Taking damages), 2007
Cortesía de Peter Piller y galería ProjecteSD, Barcelona

"A principios de 2007, Piller tuvo acceso al archivo fotográfico digital del Departamento de Reclamaciones de la aseguradora suiza Bâloise. De entre medio millón de fotografías tomadas por los peritos de la compañía en lugares siniestrados entre 2001 y 2005, seleccionó 60 imágenes que agrupó en la serie Nimmt Schaden (Aceptando reclamaciones)." (fragmento de la hoja de sala de la exposición Peter Piller: Swiss Landscapes, ProjecteSD, Barcelona, 2008)

22 de enero de 2009
caídas






4 de febrero de 2009



Julio de 1989. Gianni Motti viaja al pueblo español de Ribarteme para la celebración de la patrona Santa Marta. El día de la ceremonia, el diario local anuncia la muerte del artista. Fingiéndose muerto dentro de un ataúd, Motti es llevado al interior de la iglesia por cuatro asistentes. El cura le dedica al muerto la misa del día. El coro canta réquiems; las lloronas lloraran y el pueblo sigue la procesión hasta el cementerio. Allí el ataúd es ubicado cerca de una tumba abierta, cavada para alguien que sería enterrado al día siguiente. La multitud espera silenciosa. Motti reacciona y emerge del ataúd. Estupefacta, la multitud empieza a tocarlo, a pellizcarlo, a arrancarle la ropa. Motti se las arregla para liberarse y escapar corriendo.

4 de marzo de 2009
puentes





27 de marzo de 2009





IGNASI ABALLÍ: Personas, 2005

18 de mayo de 2009



DORIS SALCEDO: Shibboleth, Turbine Hall - Tate Modern, London, 2007

22 de junio de 2009
paredes



JEPPE HEIN: Moving Walls, 2001



JEPPE HEIN: Self-destructing wall, 2003



RICHARD VENLET, Estrany de la Mota, Barcelona, 1992

Arquitectura, actitudes o instituciones son el punto de referencia estructural y formal para el desarrollo de los trabajos de Richard Venlet. Esta intervención específica consistió en duplicar una parte del espacio ya existente; el plano que forman tres peculiares arcadas que pasan algo desapercibidas en la percepción del espacio de la galería. Se construyó una nueva pared, tomando como modelo el plano de las tres arcadas, y fue colocada frente a éste, a unos 5 metros, a modo de espejo. Los visitantes al llegar al espacio se encontraban con una sala desierta y una incógnita desconcertante que no conseguían descifrar. La postal de la exposición ofrecía la pista al observador atento: una foto de la sala sin la intervención.

2 de julio de 2009
cordones



ROMÁN ONDÁK: Resistance, Mumok, Vienne, 2006 / CAC Brétigny, 2006

Durante la inauguración un grupo de personas llevan los cordones desatados. Han sido contactados confidencialmente con anterioridad y la acción no ha sido anunciada al público.

29 de julio de 2009
techo



J. ALLORA, G. CALZADILLA: Compass, 2009, Temporäre Kunsthalle Berlin

El techo de la sala ha sido desplazado, reduciendo el espacio a menos de un tercio de lo habitual. Los visitantes entran al espacio en grupos reducidos y tras guardar silencio absoluto descubren el sonido de alguien moviéndose sobre sus cabezas. En el nuevo nivel de la sala, invisible para el público, son interpretadas, a lo largo del dia, distintas piezas de danza. La sala se convierte en una enorme cámara de resonancias.

11 de septiembre de 2009
ventanas



En la intervención POTSDAMER STRASSE 50 (2009), de IMI KNOEBEL en la Neue Nationalgalerie de Berlin, como parte de su exposición Zu Hilfe, zu Hilfe… , pinta las paredes de cristal del museo con pintura blanca, limitando visualmente el espacio y anulando la transparencia proyectada por Mies van der Rohe.

24 de septiembre de 2009
puerta





ROMÁN ONDÁK: Loop, 2009, Bienal de Venecia

El territorio del pabellón que representa a Checoslovaquia, actualmente los países República Checa y Eslovaquia, está marcado por el perímetro de las paredes laterales. Sin techo, sin distinción entre el afuera y el adentro, establece una continuidad con los jardines de la bienal.

30 de octubre de 2009



GUILLAUME LEBLON: Landscape, 2003-2008, CGAC, Santiago



Philadelphia, noviembre 2009

1 de noviembre de 2009



Marcas en una de las salas del MUSAC, León (21 de marzo de 2009)



Marcas en la calle Diluvi, Barcelona (1 de noviembre de 2009)

26 de noviembre de 2009



Palau de Mar, Moll de la Barceloneta, Barcelona



MARTIN CREED: Work No. 227, The lights going on and off, 2000

16 de enero de 2010



23 de enero de 2010





Nota de prensa de Stella Danaro Gallery, presentando la exposición individual de Oscar Neuestern, en mayo de 1968 en Salt Lke City, UT. En ella se comunicaba que, a petición del artista, no se facilitaría a la prensa ninguna imágen del espacio expositivo, y que en su lugar Neumestern ofrecía una descripción detallada del espacio. (imágenes extraídas de la exposición "It's embarrassing, but for some time now I've only had title ideas in English" de Mario García Torres en la Fundació Miró, Barcelona)

27 de enero de 2010



recorte de Newspaper Jan Mot, nº 69, Brussel, 2009

5 de febrero de 2010
mirador





PIERO GOLIA: Manifest Destiny, SITE Santa Fe, 2008

Uno de los elementos diseñados por Tod Williams y Billie Tsien para la Bienal, un pasillo-mirador sin salida, fue cortado para poder saltar desde él y caer sobre un montón de colchones.

20 de febrero de 2010
fuga



Av. Meridiana 302-304, Barcelona

27 de febrero de 2010



La foto del lector, La Vanguardia, 27 de febrero 2010.

28 de febrero de 2010



15 de marzo de 2010









1- Cuerpo durmiendo en un parque, Argentina 2007. 2- Cuerpo durmiendo en un aeropuerto, Roma 2010. Detección y corrección de la situación por parte de agentes del orden

30 de marzo de 2010



http://www.youtube.com/watch?v=B4yyWIIsA20

16 de abril de 2010





27 de mayo de 2010



29 de mayo de 2010



26 de junio de 2010





Berlin Biennale. Las paredes y el suelo del KB Institute for Contemporary Art han sido cubiertos de paneles de pladur. Una de sus plantas muestra una de las ventanas originales para señalar al visitante la construcción del "espacio blanco".

16 de agosto de 2010





Plazuela de la Cadena, Logroño

17 de agosto de 2010



ALLAN KAPROW: Household (1964/2006)

20 de agosto de 2010



BAS JAN ADER: Fall I, Los Angeles,1970

30 de agosto de 2010



MAURIZIO CATTELAN: Turisti, Venice Biennale, 1997

25 de enero de 2011




25 de febrero de 2011



15 de marzo de 2011



Andén intervenido por los trabajadores del metro de la estación Plaça Catalunya (L3), Barcelona

15 de abril de 2011



21 de mayo de 2011



Plaça Catalunya, Barcelona

28 de junio de 2011



LEOPOLD KESSLER: Ventil von Graz, 2006

El aumento de la pressión del agua en los surtidores de una centríca fuente provoca que el agua caiga fuera de la fuente, auyentando del espacio público a los usuarios habituales del lugar, una minoría de habitantes no deseada por las autoridades y los intereses turísticos.



"La fuerza del agua. El segundo partido de promoción entre River Plate y Belgrano no llegó al minuto 90 y la policía desalojó el gradería del Monumental empleando chorros de agua a alta presión, cuyo efecto se multiplicó por el frío." La Vanguardia, 28 de junio de 2011.

20 de agosto de 2011



Grupo Arte de los Medios (1966-67 Buenos Aires) construye obras en el interior de los medios de comunicación, indagan sobre la creación y funcionamiento de circuitos informacionales o comunicacionales, tanto masivos como restringidos. (Ana Longoni: Oscar Masotta: vanguardia y revolución en los años sesenta)

14 de diciembre de 2011



Durante la defensa de tesis de Pablo Turnes la puerta del aula se abre violenteamente repetidas veces, hasta que una persona del público se coloca al lado para mantenerla cerrada hasta el final del evento.

28 de diciembre de 2011





30 de diciembre de 2011



......................................................................... ......................................................................... .........................................................................