→ R=FMI. Sacar una piedra del muro de La Capella
Intervención site-specific
La Capella de Sant Corneli, Cardedeu, Barcelona, ES
2008-2009
R=FMI. Sacar una piedra del muro de La Capella
Iniciar un proceso de negociación de ocho meses para intentar sacar temporalmente una piedra del muro de una sala de exposiciones.
La Capella de Sant Corneli, Cardedeu, es una pequeña capilla prerrománica, usada como sala de exposiciones. La propuesta de exposición individual es proponer mover de lugar uno de los elementos constitutivos del espacio –una piedra– durante el tiempo que dura la exposición. Con ello se plantea una pregunta sobre límites de lo posible que moviliza a algunas de las instituciones y habitantes de la población.

Durante el proceso se escribe un diario online de acceso público en que se puede seguir la evolución de la historia, la cual culmina con la negativa de la Comisión de Patrimonio a la extracción de la piedra «para evitar con ello falsear la historia».

Se encarga a Antonio Cruz, dibujante de postales de edificios históricos de Catalunya, una nueva postal que recree esta historia como un hecho histórico. Esta puede adquirirse en varios puntos de venta del pueblo y solo es producida y distribuida cada vez que se presenta en una exposición.

Ver diario online → website
Capella de Sant Corneli (interior)

→ Capella de Sant Corneli (interior)
Fotocopia sobre papel
11,6 x 17 cm
2009
Este proyecto se llevó a cabo en el marco de «Off Bellera», ciclo comisariado por Anna Estany en colaboracion con Manel Clot en La Capella de Sant Corneli, Cardedeu, Barcelona.