-
→ Extraer las cerraduras
Intervención
La Capella, Barcelona, ES
2019
Atar cabos

Extracción temporal de las cuatro cerraduras de las dos puertas de acceso principal a la sala de exposiciones.

Esta propuesta surge de invitación a participar en Escena 6 - Cerrar abriendo, última exposición de Les escenes. 25 años después, coincidiendo con el aniversario de La Capella y la revisión de su historia.

Como punto de partida se toma el proyecto Dar paso a lo desconocido, realizado en 2011 en este mismo espacio, donde se abrieron las ventanas, puertas y otras aberturas que habían permanecido cerradas desde que la capilla del antiguo Hospital de la Santa Creu había pasado a ser un espacio de exposiciones. La nueva propuesta prolonga su atención a las zonas liminares situándose de nuevo entre el adentro y el afuera. Esta vez, lo que se abre es el agujero de la cerradura, suprimiendo lo que hace posible el cierre.






Puerta acceso principal. Vista exterior


Puerta acceso principal. Vista interior








Detalles puerta acceso principal, vista interior.


Segunda puerta acceso principal.




Detalles segunda puerta acceso principal.

-
Vista en exposición, cartela y elementos extraídos.










Detalles elementos extraídos.

Trabajos de herreria realizados por Gustavo Bernabé. Cerrar abriendo, Les Escenes: 25 anys després, exposición comisariada por David Armengol, Sonia Fernández Pan, Eloy Fernández Porta, Sabel Gavaldón y Anna Manubens, con  Black Tulip, June Crespo, Antoni Hervàs, Ocaña, Tere Recarens, Jara Rocha + Joana Moll, Francesc Ruiz, Carlos Sáez, Julia Spínola,  Y€$Si Perse + La Plebeya + Mar Pons + Georgina Soler.